¿Cuándo vamos a ser realmente felices?

Swamiyi, ¿cuándo vamos a ser realmente felices? ¿Será cuando veamos la luz o antes de ver la luz?

Ahora, imaginad que vais a un restaurante en Trichy y compráis idlis y chutney, ¿de acuerdo? El mozo los pone delante de vosotros en la mesa, pero no los coméis. No obstante, aunque no los tocáis, queréis el sabor de ellos. ¿Cómo podéis saber el sabor hasta que los hayáis comido? 

(Los devotos:) Es imposible. 

Sí, pero ésa es la pregunta que queréis que yo conteste. Entrad en la meditación. Eso es lo más elevado. Madurad. Dejad de mirar los idlis—comedlos. Hacedlo de manera práctica, y después de eso sabréis cuál es el sabor. ¿Por qué estáis preguntándome a mí? Yo ya sé el sabor, pero ¿por qué vosotros no? Porque no estáis dispuestos a practicar, pero queréis el sabor.  

La experiencia misma es la esencia de la espiritualidad.  

Yo medito dentro de mí en un estilo, y cada persona encontrará su manera individual dentro de sí. Pero cualquiera sea el modo en que lo hacéis, no esperéis cosas. Si practicáis y tenéis un poco de experiencia y alcanzáis un cierto nivel, entonces después podéis preguntarme en privado y yo os explicaré algunas maneras. Primero tenéis que plantar la semilla del árbol de mango, luego lo regáis y lo cuidáis continuamente. Después de cinco años el árbol joven automáticamente producirá unos mangos. Y entonces yo ya no soy necesario—apenas daré un pequeño consejo aquí y allí. Yo os cuido bien en la fase inicial. Vosotros lo sabéis todo—está allí dentro de vosotros. Yo os muestro cómo ir adentro. Una vez que vais a vuestro interior, podéis decidir cómo vais a progresar en la meditación. Os desarrollaréis de vuestra manera individual y única.  

Ya habéis leído muchos libros, pero ¿qué método de meditación utilizáis? Ninguno—entonces que yo hable sobre la meditación no es de ningún beneficio para vosotros. Estáis preguntando acerca del significado de meditación y os estoy explicando, pero, si no estáis practicándola ¿de qué sirve? Es una pérdida de tiempo.  


Algunas personas están interesadas en los rituales, algunos en la caridad y el servicio y algunos en cantos devocionales. Podéis seguir esos senderos también, hacia la iluminación. Todos son senderos a la libertad. Cualquier sea el camino que os guste y de cualquier manera que queráis practicar la espiritualidad está bien. Yo os alentaré y os explicaré de todas las maneras, pero lo esencial es que practiquéis. Hacedlo de forma práctica y no simplemente hablando de ello. No sólo miréis la comida en la mesa–comedla y saboreadla. 

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved