SWAMIYI, el pensar en Dios con forma, o aun como un concepto, no complace mi naturaleza. Yo le veo a usted ante mí en una forma humana. ¿No es suficiente pensar en usted, mi Maestro espiritual?
SWAMIYI: A algunas personas les cuesta pensar en lo Divino con forma o como un concepto o cualidad. Preguntan si es suficiente pensar en su Maestro espiritual para recibir enseñanzas dinámicas o energía que les ayude en su sendero espiritual. Una vez que se inicia el sendero espiritual, la mente y el corazón cambian hacia una dirección espiritual. Swami Premananda es totalmente espiritual y entonces es bueno tener contacto cercano. Perono me refiero a contacto físico. Hablo de contacto cercano interior. Una conexión espiritual.
Una forma es estar en el Ashram algún tiempo. No he creado el Ashram para hacer libros, o tener un orfanato o para otras actividades. Hice este Ashram para que los aspirantes espirituales puedan estar allí y vivenciar la Divinidad. He dado a este lugar una vibración especial. ¿Cómo podéis absorber esa vibración? Ante todo, no escuchéis las tonterías que hablan los demás. Todos hablan de manera diferente. Algunos chismorrean, otros hablan necedades y algunos están siempre criticando. No escuchéis. ¡No habéis venido desde tan lejos para escuchar eso! Id al Puya Hall, haced algún servicio, comed, bebed y quedaos en vuestra habitación para pensar en mí. Internalizad la vibración. Yo cargaré vuestra batería. Si habláis demasiado a otros, vuestra batería se derrocha innecesariamente. No gastéis vuestra batería – sólo recargadla. Invitad a Premananda a vuestro corazón. ¡Yo estoy aquí! Me es fácil ir, ¡así que llamadme! Puedo entrar en vuestro corazón en un minuto. Entonces vuestra mente funcionará más en la dirección de la espiritualidad. Dadme un lugar en vuestro corazón y estaré siempre activo, recargando vuestra batería del alma.
SWAMIYI, ¿por qué les surgen problemas a todos?
SWAMIYI: Cada uno piensa a su propia manera individual. Aun así, parece que ninguno comprende por qué ha venido a este mundo. ¿Por qué viniste a esta Tierra? La gente simplemente no lo sabe. Para ellos es un misterio. ¿Por qué has venido hoy a verme? La pregunta es la misma para todos vosotros, pero la respuesta de cada uno es diferente. Algunos tienen problemas materiales, algunos, problemas familiares. Una respuesta espiritual sería… Quiero entender algo, experimentar algo de naturaleza espiritual. Pero no, primero tienes que resolver tus propios problemas.
Aquí, dentro de la cárcel, soy feliz. No estoy triste en absoluto. Es lo mismo para mí si estoy adentro o afuera. Tanto dentro como fuera, yo simplemente hago mi sādhana espiritual. El único problema es que los devotos no siempre pueden verme. Antes yo estaba disponible las 24 horas, pero la mayoría de la gente no comprendía el valor de ello. Muchas personas venían a mí sólo para hablar tonterías y desatinos. Ahora la gente está muy preocupada porque no puede hablar tanto conmigo. Pero no penséis así – podéis hacerme vuestras distintas preguntas y os daré respuestas correctas a cada pregunta. Estoy dispuesto a contestar cualquier tipo de pregunta, sólo no me gusta responder únicamente para quedar bien con vosotros. Quiero deciros la verdad – lo que es bueno para vosotros. Debéis estar dispuestos a aceptar eso. Acrecentad vuestra fe y confianza en la espiritualidad ¡y preparaos para tomar la medicina que os hará mejorar!