Del 2 al 4 de Marzo, se llevará a cabo un Chandi homam en el Ashram Sri Premananda. Un Chandi homam es un ritual de fuego sagrado para la Diosa Chandi.
Se lo considera como el homam supremo para Devi, la Madre Divina universal. Este Chandi homam se hará específicamente para beneficio de la Madre Tierra. Swamiyi dijo que la Madre Tierra está muy fuera de equilibrio ahora a causa del egoísmo de los seres humanos que han agotado los recursos de la Tierra para su propia ganancia personal. Haciendo este iagam, esperamos que se manifiesten en nosotros la sabiduría, la compasión, la valentía y el amor necesarios para cuidar de nuestro preciado y santo planeta de manera que podamos ayudar a restablecer el equilibrio y la armonía.
A Chandi se la considera como una representación de las formas combinadas de Lakshmi, Saraswati y Durga y, como tal, es muy feroz y poderosa. Los sacerdotes recitarán el Devi Mahatmiam para invocar a la Diosa Chandi—setecientos versículos que narran cómo la Diosa Chandi llegó a existir y cómo pelea y destruye influencias y fuerzas negativas, miedos y deseos negativos. Ellos cantan también alabanzas a la Diosa y dicen cuáles son sus atributos.
Swamiyi dijo que la sadhana de estos rituales de fuego es muy antigua. Al participar estamos entregando todo al fuego. Podemos desarrollarnos espiritualmente ya que ayuda a fortalecer las cualidades divinas inherentes dentro de todos nosotros tales como el amor, la empatía y la compasión. El ritual tiene la capacidad de eliminar influencias planetarias adversas que pueden afectar tanto nuestro crecimiento espiritual como nuestra vida mundana.
Si deseáis hacer una simple puya a la Diosa Chandi en vuestra casa, especialmente si queréis participar mentalmente o físicamente en esta Chandi homam, aquí tenéis un sencillo procedimiento que podéis seguir:
• Encended una lámpara de aceite o una vela en vuestro altar. Si tenéis una imagen de la Diosa Chandi, poned la vela o la lámpara ante ella.
• Sentaos en una posición cómoda y pensad en Swamiyi o en lo Divino.
• Pensad en vuestra resolución espiritual—podría ser algo que quisierais cambiar o desarrollar en vuestro interior, o algo que quisierais que sucediera para la Madre Tierra.
• Luego recitad el mantra ‘Om Aim Hrim Klim Chamundaie Viche’ en voz alta o silenciosamente. (Podéis escuchar cómo se canta este mantra.) Se puede repetirlo tres veces, o nueve veces o, si queréis, 21 ó incluso 108 veces. Depende de vosotros, pero es muy beneficioso si lo hacéis a diario de la misma forma.
• Terminad repitiendo OM tres veces.
El significado del mantra Om Aim Hrim Klim Chamundaie Viche es: ‘Oh, Espíritu Supremo Maha-Saraswati, Oh pura y propicia Maha-Lakshmi, Oh encarnación del gozo Maha-Kali, yo medito constantemente en ti para lograr el estado más elevado de conocimiento. Oh Diosa Chandika, que personificas a las tres, reverencia a ti. Por favor rompe el apretado nudo de ignorancia y libérame.’
¡Yei Prema Shanti!
Om Aim Hrim Klim Chamundaie Viche