Preparándose para Mahashivaratri

Las semanas o días anteriores a Mahashivaratri son un momento perfecto para practicar la purificación de nuestros cuerpos y mentes, de modo que podamos ser más receptivos y, por tanto, experimentar más profundamente la elevación espiritual -la gracia del Señor Shiva- en esta noche.

Entonces, si queremos centrarnos en la purificación de la mente y el cuerpo en los días previos a Mahashivaratri, ¿qué podemos hacer?

En cuanto a la purificación del cuerpo, Swamiji aconseja, en general, ser vegetariano, evitar el alcohol, no fumar y no excederse en los placeres mundanos. Debemos tratar de controlar el cuerpo que naturalmente cree en los apegos y la falsedad, para que se ajuste a lo real y a lo espiritual.

En cuanto a la purificación de la mente, Swamiji dio muchos consejos y formas de purificar nuestra mente. No ocurre de la noche a la mañana y es un proceso que requiere cierta dedicación y esfuerzo por nuestra parte. Es esencial que primero nos entendamos a nosotros mismos para poder purificarnos. Debemos revisar los procesos de nuestra mente y entender por qué reacciona o va en la dirección que va. Una vez que hayamos diagnosticado lo que está mal en ella, podremos poco a poco ponerla bajo control y enviarla en la dirección correcta. Así que examinando nuestros pensamientos y emociones y guiándolos suavemente en la dirección de lo positivo, lo amoroso, lo amable, lo valiente, lo humilde, del perdón, la confianza y la devoción, mientras desechamos los pensamientos innecesarios y no deseados, poco a poco nuestra mente se volverá fuerte, disciplinada, pura y apoyará nuestro crecimiento espiritual.   

También es bueno durante estos días, conectarse con todos los otros buscadores espirituales que están celebrando Mahashivaratri, y enviar vibraciones positivas y edificantes al mundo, y pedir que ellos también sean elevados y beneficiados en Mahashivaratri. He aquí una breve meditación de amorosa bondad que podemos hacer al final del día, antes de acostarnos:

Ponte cómodo y cierra suavemente los ojos.

Deja ir mentalmente todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Recuerda que eres la encarnación de un alma, que está aquí para experimentar la vida y crecer.

Piensa en tu forma divina o cualidad divina favorita, o en tu maestro espiritual, con puro amor.

Piensa con bondad en los que viven a tu alrededor, en tu comunidad. Que sean felices y estén en paz. Que se eleven espiritualmente y se beneficien de la energía generada durante Mahashivaratri.

Piensa en los ciudadanos de tu país, deseándoles lo mejor. Que sean felices y estén en paz. Que se eleven espiritualmente y se beneficien de la energía generada durante la noche de Mahashivaratri.

Piensa en todas las personas del mundo y deséales bondad y amor puro. Que sean felices y estén en paz. Que se eleven espiritualmente y se beneficien de la energía generada durante Mahashivaratri.

Por último, envía todos tus buenos pensamientos y tu amor al universo, a todos los seres, humanos y no humanos. Que todos los seres del universo se eleven espiritualmente y se beneficien de la energía generada durante Mahashivaratri.

Que todos alcancen la liberación y la felicidad suprema. ¡Jai Prema Shanti!

“Si te mantienes despierto y te sientas en meditación o con la mente absorta en el Señor Shiva de alguna manera, tremendas energías trabajarán en tu cuerpo”.

– Swamiji sobre Mahashivaratri

¡Te deseamos un maravilloso Mahashivaratri!

¡Únete a nuestra transmisión en vivo de Mahashivaratri en YouTube!

(Este artículo no es un satsang de Swamiji.)

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved