Cada mes, como es usual, celebramos con un abhishekam a una de las tres estatuas del Centro o al lingam, y una vez por mes hacemos pequeñas puyas para las otras deidades. Siempre empezamos con el Gurú Astotra, seguido de bhayans. Después del abhishekam leemos un satsang sobre el cual intercambiamos ideas brevemente. Luego pasamos un lindo momento compartiendo té y prasadam mientras comentamos el satsang. La atmósfera es siempre muy afable. Finalmente, la mayoría de las personas se quedan para ayudar a lavar las vasijas del abhishekam.
Este año organizamos tres eventos especiales, los que duraron o todo un día o un fin de semana. Seguimos con nuestros programas habituales, pero agregamos Metta meditación, un iagam con ofrendas a la Madre Tierra, una puya al lingam del centro con bendiciones y conversamos largo sobre algún satsang de Swamiyi.
Todos los años tratamos de organizar un gran evento con el fin de recaudar fondos para caridad. Este año organizamos un gran mercado de pulgas. Informamos a la gente de nuestra área unos meses antes para poder juntar artículos que venderíamos en ese evento. Fijamos lugar y hora y para cuatro domingos por la tarde. Dos voluntarios se ofrecieron para recolectar todo lo que se iba a vender. La gente está siempre muy feliz cuando puede dar algo que no necesitan o que ya no les agrada, sabiendo que será para un buen propósito. Muchas personas se sintieron inspiradas a hacer una gran limpieza en sus casas y así poder buscar artículos para donar, y también estuvieron felices por la linda atmósfera que se creó en sus hogares. Como resultado de esto, recibimos muchas cosas para vender.
Un fin de semana al terminar Noviembre, cuando no hay mucho más que suceda en nuestra área rural, empezamos a preparar todo con personas del Centro y otros numerosos amigos que alistamos como voluntarios. El día mismo fue un gran éxito. Teníamos un puesto en el que vendíamos bebidas calientes, sopa, samosas con salsa picante, jalva, tortas y emparedados vegetarianos. Realmente pasamos un lindo día, aunque todos estábamos muy cansados al término del fin de semana. Nos conmovió que muchos amigos, que se habían ofrecido como voluntarios para medio día, finalmente se quedaron todo el día. Simplemente les atrapó la energía y estuvieron felices de ayudar. Cuando por fin habíamos terminado de guardar y limpiar, compartimos el resto de la comida con todos los voluntarios.
Finalmente, queremos expresar una gratitud especial a Swamiyi, porque todas las estatuas de nuestro Centro continúan manifestando un poquito de vibhuti todo el tiempo. Estamos tan felices por esta bendición especial para nuestro Centro y nuestra área.
¡Yei Prema Shanti!
Dhriti y Asutosh