Bagavathi falleció el 7 de Agosto debido a un crítico estado de salud. En amoroso recuerdo, nos reunimos en el templo y cantamos ‘Om Nama Shivaia’ para su alma. También nos gustaría agradecer a todos los devotos de Swamiyi que asistieron a su funeral en Francia y, por su deseo, todos se vistieron de blanco y cantaron bhayans en la iglesia.
Bagavathi era muy activa como persona contacto y particularmente buena para hablar con la gente sobre Swamiyi. Al realizar su seva, ella dio a conocer a Swamiyi a muchos aspirantes espirituales, quienes más tarde se convirtieron en devotos. Ella insistió en que para su último viaje no quería ninguna flor para sí misma, sino que deseaba que se llevara a cabo una colecta para los niños desfavorecidos del Ashram. La recordaremos por su trabajo dedicado y su hermosa naturaleza, su desinterés y profundo amor por Swamiyi y su fe en Swamiyi. Con todas las bendiciones de Swamiyi tenemos la certeza de que su alma seguramente debe haber alcanzado la paz.
“Recuerda que sólo el amor de Dios es permanente. Quiero que reconozcas lo que es falso y lo que es verdadero. Genera y siente el amor más puro en lo profundo de ti y sabe que es divino.” (Swamiyi)