Prema Dhyanam

¿Qué es Prema Dhyanam?

Prema Dhyanam es una forma de meditación enseñada por Swami Premananda. Puedes leer más sobre los fundamentos de la meditación según Swami Premananda en su libro Meditation, publicado por Rishi Publications.

“Los seres humanos hoy entienden sus vidas más profundamente (están empezando a hacerlo). Muchas personas sufren de depresión mental. Han empezado a darse cuenta que la mente está llena de pensamientos y expectativas que no necesitan. Ahora pueden ver que la mente salta de un lado a otro y que está repleta de inútiles deseos mundanos. Ven que el cuerpo es temporal y que experimenta enfermedad y decadencia. El hombre ya está adquiriendo cierta madurez y advierte y entiende la naturaleza de la vida. Conociendo y comprendiendo la naturaleza humana, sus sufrimientos, esperanzas y miedos, Shiva enseñó la primera meditación hace mucho tiempo. La primera lección de meditación que el Señor Shiva enseñó al mundo fue Prema Dhyanam. Ésta os ayuda a lograr paz mental permanente, la que os alivia de todas vuestras dificultades y penas, del pesar y la perturbación mental.»

«Adoptando y practicando con sinceridad las técnicas enseñadas en Prema Dhyanam, muchas personas han alcanzado un elevado estado de conciencia.”

Swami Premananda

Lo que dicen los participantes acerca de Prema Dhyanam:
  1. Anteriormente mi vida estaba simplemente hecha un desastre. Después de hacer los cursos y practicar en casa, empezó a ser más fácil para mí el relajarme y soltar. Yo solía ser muy agresiva con mis colegas en el trabajo pero esto fue mejorando más y más. También empecé a hacerme muchas preguntas respecto a mi vida y comencé a recibir guía interior positiva acerca de mi futuro. Al hacer mis meditaciones regulares de acuerdo con el método de Swamiyi, me relajo y me siento más reposada.
  2. Ciertamente que ahora puedo aceptar las cosas cuando llegan, tengo un sentimiento de paz y relajación como la base de mi vida. Mi deseo de lograr conciencia superior se ha acrecentado a causa de pequeñas experiencias regulares generadas por mi práctica. Tengo más paciencia con la gente y puedo controlar mejor mis pensamientos. Ya no soy tan serio. La vida es más liviana.
  3. Mi corazón es más blando. Soy cada vez menos duro con los demás. Definitivamente están teniendo lugar grandes transformaciones.
  4. Me siento con mayor capacidad para simplemente acallar mi mente y mantenerla tranquila. Me cuesta expresar esto… pero de algún modo me siento derecho interiormente y orgulloso de ser un ser humano, en lugar de sentirme deprimido como solía hacerlo.
  5. Ahora siento que mi vida cotidiana es más fácil y puedo organizar las cosas con mayor eficiencia. Soy más activa porque me levanto más temprano. Me siento más feliz y más a gusto conmigo misma. Siento que mi mente cambió en un nivel superior. No estoy tan ocupada con cosas materiales. Siento que tengo “la batería más cargada,” que tengo más auto-confianza y que confío más. Sólo ocurre que a veces me cuesta ser disciplinada con mi práctica de la mañana pues tengo mucho sueño.
  6. Creo que ahora vivo con más conciencia, más tranquilidad y mayor relajación. Manejo mejor las diferentes situaciones y me percato del exceso de ego en mí. Estoy muy feliz de ser ahora una persona mucho más compasiva.
  7. Desde que he estado practicando me siento más consciente de todo en mi vida y me puedo entregar más. Parece que me es más fácil contactar con la parte Divina de mí y, y en las cosas prácticas, tengo mayor concentración. Tengo mucha más paz. Sentí que la iniciación fue un momento crucial y decisivo que causó un gran cambio en mí.
  8. Me siento más seguro en mi vida y tengo más reposo interior. Tengo mejor contacto con Swamiyi adentro.

 

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved