En unas pocas palabras, devotos de diversos países y de diferentes procedencias sociales comparten lo que significa tener un Maestro espiritual como Swamiyi en sus vidas.
El tener un gurú, un verdadero gurú como Swamiyi,…
… ha hecho que Dios y la espiritualidad sean una realidad vivencial más clara en todos los aspectos de mi vida.
…me dio la oportunidad de aprender algo que pensaba que realmente no podría aprender de ninguna otra manera: ser la mejor persona que puedo ser.
…me hace sentir que no estoy sola, porque mi gurú está siempre conmigo y que siempre me cuidará.
…me hizo descubrir una antorcha brillantemente encendida ante mí. Finalmente entendí por qué nací en esta Tierra, cómo debo vivir en este mundo efímero lleno de trampas y tentaciones, cómo liberar a mi alma y encontrar felicidad eterna.
… me hace sentir que soy el ser humano más afortunado y más acaudalado, y que tengo todo lo que podría necesitar en la vida.
… me hizo descubrir que hay un sendero espiritual donde todos pueden practicar y progresar hacia lo Divino. Todo lo que me parecía ambiguo ahora tiene más sentido. Swamiyi me ha transformado completamente.
… y el seguir sus enseñanzas, me da paz mental, llena mi corazón de amor y me hace sentir verdadera felicidad.
… es el más grandioso regalo que recibí de Dios, pues con su guía, sus bendiciones y su gracia, estoy seguro de poder alcanzar el nivel espiritual más elevado.
… me liberó del miedo cuando me acerqué a la muerte, porque sentí que mi gurú me cuidaba.
… me hace ser más fuerte y más confiado cada día que pasa. Ya no le temo a nada.
… me enseñó la diferencia entre el mundo material y el mundo espiritual. Él me muestra el sendero para ver buenas cualidades en otros mientras hago auto-indagación constantemente y me convierto en un mejor ser humano.
… me hace sentir que ese amor es lo más esencial y más hermoso de este mundo. Me hizo comprender que debo desarrollar amor por todas las personas y todos los seres. Es fácil amar en circunstancias favorables, pero no en las adversas. La vida de Swamiyi es un ejemplo perfecto de semejante amor incondicional por todos, ya sea que hagan el bien o el mal. Aunque tengo mucho camino por recorrer, él es una inspiración y me ayuda a lograr ese estado.