SWAMIYI RESPONDE VUESTRAS PREGUNTAS
Queréis desarrollaros en el sendero de la espiritualidad. Cada vez que deseáis o incluso miráis cualquier cosa material, recordad que no es permanente. ¿Va a durar por siempre este cuerpo? No, el cuerpo es temporal. Le dais tanta importancia al dinero y a la riqueza, sin embargo, esas cosas no son permanentes. Necesitáis ser muy cuidadosos con el dinero de manera que no lo malgastéis. Necesitáis vivir—pero no permitáis que el dinero gobierne vuestra vida. Sed cuidadosos, vivid con simplicidad, pero no permitáis que vuestra mente gire en torno al dinero, haced que vuestra mente more en algo superior y mucho más valioso.
Después de todo, ¿qué es permanente en esta vida? Ciertamente, ni una sola cosa… en realidad, ¡nada! ¿Qué hay que podéis ver con vuestros ojos que sea permanente? Nada. Pues nada en este mundo material es perdurable. Ahora pensad, ¿es permanente el efecto de practicar verdadera espiritualidad? Sí. Las ventajas y la gracia que recibís de la genuina práctica espiritual nunca os abandonarán. Las llevaréis con vosotros de una vida a la otra.
Todos estáis sentados aquí escuchándome, pero algunas de vuestras mentes están vagando y se distraen… cantad un bhayan.
(Las personas presentes cantaron un bhayan al gurú y uno a Shiva.)
Ahora, ¿cómo está vuestra mente? Ok. Así que todos estáis de acuerdo en que, por haber cantado este canto espiritual, vuestra mente elevó su nivel y sentís calidez en el corazón. Para entregar la mente a lo Divino, el primer paso es enviar sus pensamientos en un rumbo diferente. Sacad la mente de los pensamientos mundanos y dadle pensamientos espirituales. Nunca podéis esperar cambiar la dirección de la mente si siempre queréis gratificaros con cosas materiales y sensoriales. Debéis haceros fuertes y tener fe en vosotros. Deciros que vais a cambiar, haceos un pequeño plan, rezad a lo Divino o a vuestra guía espiritual y con toda vuestra fuerza imponeos un camino diferente.
No dudéis de vosotros. No penséis que no podéis cambiar. Si empezáis a dudar de vosotros y a sentir que no podéis cambiar, que estáis fallando en vuestro sendero, de inmediato pensad en mí o escribidme. Os daré una linda respuesta que os pondrá en la dirección correcta.
Éstas son las primeras etapas de la entrega. Primero necesitáis cambiar vuestros hábitos y corregiros continuamente. Siempre aconsejo que lo mejor que podéis hacer es mantener buena compañía espiritual e ir a bhayans, abhishekams y satsangs. Hablad con otros de espiritualidad, acerca del sendero, sobre vuestras propias experiencias. Id hacia dentro de vosotros un poco cada día y hablad con vosotros mismos también. Éstos pueden parecer ejercicios muy simples, pero en verdad, son sumamente importantes. ¿Tenéis la fuerza interior para hacerlos?