Cómo Pensar en Dios mientras se Vive en el Mundo

Personificaciones de lo Divino,

GP 3

En esta vida humana debemos enfocar nuestra mente en Dios. Para hacer esto, debemos pensar en cómo alcanzar sus santos pies. En este mundo terrenal, debemos crear oportunidades para lograr eso. Rezamos a Dios para que ocurra, pero nuestros problemas mundanos nos impiden hacerlo y confunden nuestra mente. Si tratamos de pensar demasiado en esto, nuestras mentes se confunden en cuanto a si tenemos que seguir el sendero espiritual o no. ¿Cómo podemos pensar mientras vivimos en este mundo? Puede que a veces penséis que no es posible. Eso no es cierto. La verdad es que olvidamos ser pacientes. Siempre debéis ser pacientes con vuestros parientes y amigos. Si podéis esperar con paciencia, podéis hacer servicio y otras obras de caridad. Para hacer servicio y obras caritativas necesitamos devoción. A fin de desarrollar devoción, lo que necesitamos es la actitud mental genuina. Para tener esta verdadera actitud mental, debemos andar el sendero correcto. Para seguir el sendero correcto, no debemos enredarnos en problemas mundanos. Estamos siempre preocupándonos y perturbándonos y metiéndonos en problemas. La razón de esto es que nuestra mente no es fuerte. Puesto que nuestra mente no es fuerte, ni siquiera podemos soportar pequeños problemas y nuestras mentes se confunden.


GP 2
La gente dice que como viven una vida de casados no pueden recorrer el sendero espiritual. Dicen que sólo los sadhus pueden seguir este sendero. Todos vosotros pueden seguir este sendero. Lo que necesitáis es auto-confianza y fortaleza mental. Si queréis recorrer este sendero, seleccionad un buen entorno. Lenta y gradualmente tenéis que sacrificaros para seguir el sendero espiritual. Entonces definitivamente iréis a un estado superior. Nunca debéis pensar que no podéis hacerlo porque vivís una vida de familia. Con toda confianza tenéis que fijar vuestra mente en ello y hacerlo. Cuando uno realmente lo intenta, los problemas y las dificultades familiares se disiparán y tendréis la posibilidad de llegar a los santos pies del Señor. Los Puranas dicen que muchos santos y sabios espirituales que vivían una vida de familia han alcanzado el nivel más elevado. Cuando se leen estas historias puránicas, se sabe cómo ellos lo lograron. Muchos siddhas que vivían una vida de familia también alcanzaron grandes alturas en su vida espiritual. La vida de familia no debe ser un problema. En nuestra vida de familia tenemos deseos, egoísmo y el hábito de acumular más y más cosas, diciendo esto es para mí, para mí. Nunca pensamos en los demás; no tenemos el hábito de compartir; no tenemos un hábito de recibir a otros ni de respetarles. Finalmente llegáis a un estado en el que decís: “Todo es mío.” Decís: “¡Es mío, es mío!” Pero ¿qué se irá con vosotros cuando muráis? Nada se va con nosotros cuando dejamos esta vida. Nadie se lleva nada cuando muere excepto lo bueno, lo malo y la caridad que hicimos.

Los reyes que vivieron vida de familia construyeron templos y llevaron a cabo grandes sadhanas espirituales. Siguieron el sendero de la devoción y lograron grandes alturas espirituales. Así que cuando se piensa en el servicio que hicieron, ellos cambiaron al hacer eso. Nunca pensamos en cambiar. Tenéis que tratar de cambiar. Obtener este nacimiento es una oportunidad inusual. Si no hacéis actividades de caridad y servicio desinteresado ni ayudáis a otros en este nacimiento, entonces ¿en cuál nacimiento lo vais a hacer? Nos separamos de los demás a causa de nuestras diferentes nacionalidades y nunca pensamos en Dios, en servicio ni en caridad. El hacer servicio a otro individuo es como hacer una puya al Señor Shiva. Si hacéis servicio a otro individuo, os acercáis a los pies del Señor. ¿Cuándo adoptaréis esta idea de servicio? ¿Cuándo os entregaréis a Dios completamente?

 

 

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved