Actividades de Centros y Grupos Sri Premananda
Los Centros y Grupos Sri Premananda son lugares donde la gente de diferentes culturas, medio ambientes y religiones pueden reunirse para sumergirse en la espiritualidad, rezar juntos, hablar sobre espiritualidad y ofrecer ayuda y servicio a aquéllos de ese lugar que lo necesiten.
Los programas varían según cada Centro, pero las actividades incluyen:
- Servicio – ofrecer ayuda a quienes la necesitan, tal como distribuir comida a los desamparados o visitar geriátricos así como participar de las actividades caritativas del Ashram principal de la India.
- Satsang – reunirse para escuchar un discurso espiritual de Swamiyi, el que luego se debate. También, los devotos comparten sus experiencias.
- Meditación – meditación grupal. La meditación nos ayuda a soltar el ruido de la mente y a quedar inmersos en la paz.
- Abhishekam – lavado ritual de una deidad (el Señor Krishna, el Señor Ganesh, el Shiva lingam y la Madre Divina). Este antiguo ritual acrecienta nuestro amor y nuestra devoción por Dios y lleva la mente a un estado de focalización.
- Cantos devocionales – el cantar cantos devocionales juntos nos permite concentrar la mente en el Yo superior y nos recarga con un sentimiento de devoción y amor puro por todos los seres.
- Bendiciones con Lingam – cuando Swamiyi estaba presente en su cuerpo físico, éste manifestaba lingams cada año en la auspiciosa y sagrada noche de Mahashivaratri. Esta sagrada manifestación se denomina ‘lingodbhava.’ Swami dio esos lingams a muchos devotos a través de los años y también a Centros y Grupos. Los lingams contienen un inmenso poder espiritual. Tienen el poder de curar, sanar y conducirnosa en nuestro viaje individual hacia la meta espiritual de unir nuestra alma con lo Divino. Leer más – en la página sobre lingams.
- Festividades espirituales– los Centros y Grupos Sri Premananda celebran las principales festividades espirituales que se festejan en el Ashram Sri Premananda o bien individualmente o junto con otros Centros y Grupos a nivel nacional.