Centro – Navaratri

EN EL CENTRO SRI PREMANANDA DE SINT-AMANDSBERG, BÉLGICA

Por Hari & Shankari, Coordinadores de Centro

La idea de celebrar Navaratri en nuestra casa nueva creció desde nuestro último viaje a la India en Julio 2012. Hablamos acerca de todos los pasos de Navaratri con Priya y Kugha, Coordinadores de Centro en Bélgica. Explicaron todo detalladamente, pues ellos son experimentados celebrantes de Navaratri aquí en Bélgica. En las semanas previas, pedimos a los devotos que vienen al centro que nos informen cómo y cuándo podrían ayudar y tuvimos una larga lista de voluntarios. Finalmente, esperábamos anhelantes el primer día de Navaratri. La primera mañana nos levantamos temprano para plantar las semillas. El Ashram nos había proporcionado la hora auspiciosa para plantar las semillas y lo hicimos de acuerdo con eso.

Así que ¿cuál fue nuestra experiencia de Navaratri? Fueron momentos espléndidos. Tuvimos diez bellos programas en los que realizamos abhishekam a la estatua de Kali que Swamiyi materializó para nosotros hace mucho. Dado que aún no tenemos las tres estatuas para los Centros que Swamiyi energizó para todos los Centros, hicimos los abhishekams a la estatua de Kali. Experimentamos mucho amor y bendición. Tuvimos lindas experiencias. Hubo pequeñas maravillas y momentos conmovedores en nuestro corazón. Una vez el abhishekam fue tan hermoso y quedamos tan emocionados que al terminarlo permanecimos en silencio un largo rato.

Estuvimos muy contentos con la ayuda de los devotos que hicieron prasadam y guirnaldas, que ayudaron a preparar los abhishekams y las puyas a Durga, a hacer las puyas y a lavar las vasijas. Durante este Navaratri, también agrandamos nuestro templo, puesto que esperábamos muchas personas el último día. Recibimos bastante ayuda para esto también.

Nos sentimos honrados que participaran muchos devotos, Coordinadores de Centros Nacionales e Internacionales y muchas personas nuevas. Algunos vinieron todos los días. Incluso el joven y adorable Hannes (tan sólo un bebé) recibió de su mami y papi la oportunidad de experimentar esta intensa energía de Navaratri. Durante la bendición con la estatua de la Madre Divina el último día (llamado Viyaia Dasami), él recibió la bendición en último lugar y parecía tan lleno de amor ¡que su rostro irradió puro amor por un rato!

El percatarnos que tenemos tantos hermanos y hermanas espirituales nos da fuerza y humildad y esto es algo que realmente necesitamos fomentar. Durante estos diez días el amor estuvo presente con tanta fuerza que nos alentó a todos en gran medida a seguir obedeciendo lo que Swamiyi nos enseñó. Swamiyi, queremos agradecerte todas las hermosas enseñanzas, las bendiciones y las lecciones que traes a nuestro sendero. Esperamos que la cadena de amor y devoción entre los devotos se fortalezca y que podamos ser un ejemplo para aquéllos que están buscando su sendero espiritual.

Kali es realmente un manantial de amor, gozo y luz. Derramamos algunas lágrimas después de Navaratri, porque habíamos sido tan colmados y de repente todo se acabó. Por la noche hicimos otra puya a Kali, ¡simplemente porque no podíamos quedar satisfechos! En realidad, ¡no hay palabras para describir lo maravilloso que la pasamos!

YEI PREMA SHANTI

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved