¡Salutaciones al Señor Krishna, la divinidad que simboliza belleza, gozo y felicidad perdurables!
El 5 de Septiembre, los devotos se reunieron en el Centro de Basilea para participar de la celebración del cumpleaños de Krishna. Algunas personas que no viven cerca del Centro llegaron el día anterior y ayudaron con las preparaciones. ¡Fue muy hermoso encontrarse con antiguos devotos provenientes de Francia e incluso de Italia!
La función fue fijada para empezar a las 2 pm. Por consiguiente, después de un desayuno atrasado, ordenamos las vasijas para el abhishekam, hicimos guirnaldas de flores con flores frescas (algunas del jardín del Centro), preparamos comida para la cena programada con todos y dimos la bienvenida a los devotos que llegaban. ¡Ya se podía sentir en la atmósfera la energía de Swamiyi y el gozo de Krishna!
A las 2 pm todos estaban sentados en el cuarto de puyas y tras una corta bienvenida y explicación sobre la vida de Krishna por parte de un sanniasín suizo, empezamos con el Gurú Astotra seguido de bonitos bhayans. Para nuestro deleite, estaba presente un gran cantante y guitarrista de Italia que había compuesto muchos bhayans para Swamiyi. Todos nos unimos a los bhayans y estas canciones devocionales abrieron nuestros corazones y elevaron la vibración espiritual.
Antes de empezar el abhishekam a la estatua del Señor Krishna, estuvimos pensando en todos los sufrientes refugiados que están llegando actualmente a Europa con la esperanza de encontrar un nuevo hogar y les enviamos energía universal, amor y luz. ¡Que puedan recibir amor y apoyo!
Puesto que el Centro suizo no tiene una estatua de Krishna, una devota francesa trajo su Krishna a Basilea. ¡¡¡Ella nos contó la asombrosa historia de cómo en 1996 ella fue testigo de la manifestación de esta bella estatua de las manos de Swamiyi!!! Durante el abhishekam al Señor Krishna, absortos en la repetición de los mantras, todos recibimos las bendiciones que él derramó sobre nosotros. Bhayan tras bhayan siguieron al abhishekam – fue un momento tan lindo de sólo ser, olvidando el trabajo, los deberes, todos los problemas y en cambio teniendo la experiencia de completa paz mental y felicidad real en la profundidad de nuestros corazones.
El programa siguió con un satsang de Swamiyi respecto a Krishna Yaianthi y una meditación de diez minutos para llegar más profundamente a la divinidad que hay dentro de nosotros. Después del Gurú mangala arati final, todos recibimos prasadam dulce (¡incluyendo chocolates!) ¡y un pequeño paquete de vibhuti y polvo de sándalo que se habían manifestado sobre la estatua de Swamiyi en el Ashram!
Antes de dejar el Centro, se ofrecieron para comer canapés, ensalada, pan y queso y diversos dulces. Compartimos experiencias, nos reímos juntos y disfrutamos la jubilosa atmósfera. Dado que para muchos devotos no es posible viajar a la India, ¡es de hecho una gran oportunidad el encontrarse con amigos espirituales en los programas que tienen lugar en los Centros Sri Premananda!
¡Sin ninguna duda, las bendiciones de Swamiyi y Krishna estuvieron allí con todos los presentes!
Yei Prema Shanti