Buda Púrnima – 29 de mayo

“El Señor Buda dijo:

No me rindáis culto a mí—el mundo en mi interior os protegerá. Realizad la Verdad.”

–  Swami Premananda

El día de luna llena de Mayo celebramos el nacimiento, la iluminación y el samadhi del Señor Buda. El príncipe Gotama, que llegó a ser el Buda, renunció a todo su inimaginable privilegio, riqueza y poder mundano para dedicarse totalmente al sendero espiritual. Él meditó con inmensa sinceridad y concentración durante siete años; al final de esa intensa sadhana, obtuvo la iluminación. Abandonó entonces el bosque y empezó a enseñar a otros cómo desarrollarse espiritualmente y alcanzar el mismo estado de beatitud que él había logrado.

“Diversos Maestros a través de las edades han dado las instrucciones básicas para la auto indagación. Vosotros podéis aprender de sus ejemplos. El Señor Buda fue un gran ejemplo. A lo largo de su juventud, su padre mantuvo al príncipe real que habría de convertirse en el Buda lejos de todas las aflicciones y los hechos de la vida. No permitió que el joven viese ancianos, enfermos y muertos. Tan pronto como el príncipe vio tales cosas, su poderosa auto indagación le llevó a renunciar al mundo casi instantáneamente. Comprendió que el cuerpo físico no es más que un caparazón temporal. Él buscó lo permanente dentro de sí mismo.

No estoy sugiriendo que todos vosotros debéis dejar el mundo de inmediato. La gente de hoy en día es casi inmune a la vejez, a la violencia física y a la enfermedad por estar implacablemente expuestos a los medios de comunicación, televisión y otros. Les lleva tiempo entender que lo externo es temporal e irreal. Es por eso que enfatizo las repetidas prácticas espirituales para desarrollar la vida interior que es permanente y real.”

– Swamiyi

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved