Practica Bhayans
Puedes escuchar el bhayan y aprender a cantarlo tú mismo.Las palabras y su significado están abajo junto con los acordes para acompañamiento de armonio.
YAI YAI KALI MA – Bhayan # 347 del libro Premananda Bhayans
Victoria a la oscura Madre, Kālī. Destructora de las penas, Ella luce una guirnalda de calaveras, que representan nuestros egos. Madre ilimitada que nos quitas el miedo y nos encaminas espiritualmente. Shrī Premananda, ¡Tú eres la Madre Kālī!
OH YAI MA AMMA SARASWATI
Bhayan # 371 del libro Premananda Bhayans
Oh Madre Sarasvatī, consorte de Brahmā, Tú eres la gran energía de amor.
YAI BHAVANI YAI
Bhayan # 340 del libro Premananda Bhayans
Gloria a la Madre Divina en todos Sus aspectos. Ella es Umā y la Diosa Sitā, las serenas esposas de Shiva y Rāma, Ella nos hace felices. Ella es Rādhā y Rukminī, a quienes ama Krishna. Ella es la Diosa encantadora que quita la oscuridad diferenciando el fuego. Ella es la inmaculada Madre Sarasvatī, Diosa de la música y el sonido, que toca Su vīnā. Ella es la encarnación del sonido interior, Su forma es la del Absoluto.
Ella es también la Madre Lakshmī, que nos salva. ¡Gloria a Ella! Ella es la Madre Kālī, que luce una guirnalda de calaveras, que representan nuestros egos. Ella es Gaurī, que es un rayo de luz, Ella nos hechiza. Ella es la bella consorte de Shiva Shankara, Ella nos da felicidad interior. Ella es Karumāri, Madre de la compasión, usando Su tridente, y a Ella se Le rinde culto también como Kālī en el templo Vekkāi. Ella es ŌM. Ella es la Madre Kāmākshī, la Madre con ojos afectuosos, Mīnākshī, con hermosos ojos alargados con forma de pez y Vishalākshī, con ojos muy grandes, que reside en el templo Kāshī.
Ella es la siempre joven virgen Kanyākumārī. Ella es Māriammā, adorada en Matale, que derrama sobre nosotros bendiciones como una lluvia de perlas. ¡Gloria y Victoria a Ella! Ella es la soberana Diosa de los mundos, la Diosa más elevada, Ella es la gran regente de todo. Ella es la Madre Kālī, Ella es la Madre Durgā, Ella está llena de luz. Ella es la emperatriz de todo el universo. La Diosa amorosa, tierna, inocente es Ella, quien hace elocuente a todos. Ella es la inmaculada Madre-loto. Madre de Samaiapuram. ¡Gloria y Victoria a Ella!
ATTALE NI AMMA
Bhayan # 314 del libro Premananda Bhayans
Madre, Tú eres la Divina que nos protege. Tu forma contiene tanto a Shiva como a Shakti. Tú eres la energía original, Ammā, nuestra propia Madre.
DURGE YAIA YAGAN MA
Bhayan # 325 del libro Premananda Bhayans
¡Victoria, victoria a la Madre Durgā! Madre, océano de compasión. Madre Kālī adornada con una guirnalda de calaveras humanas que representa la muerte del ego. Elevadora del mundo. Victoria a la Madre Divina del universo.