MI EXPERIENCIA, POR CLAUDETTE
¡Yei Prema Shanti! Soy Claudette. Tengo 36 años, soy francesa y he vivido en Montreal, Canadá, durante más de cuatro años ya y espero continuar viviendo aquí y eventualmente llegar a ser ciudadana canadiense. En 2010 un devoto me presentó a Swami Premananda y, al año siguiente, en 2011, tuve la oportunidad de ir a la India y visitar el Ashram por primera vez. El haber llegado a conocer a Swamiyi, mi estancia en el Ashram y el interactuar con los niños cambiaron mi vida completamente. De regreso en casa después de este viaje increíble, comprendí que la vida sólo tiene sentido cuando podemos ayudar a otros. De forma lenta pero segura, cambié mi trabajo, de tener una posición convencional en una corporación multinacional a hacerme instructora de yoga. Mi idea era reproducir la visión de Swamiyi—la espiritual, la ecológica y la humanitaria—aquí en Occidente. Después de esta primera visita en 2011, me las arreglé para visitar el Ashram casi cada año.
Este año, poco después de Mahashivaratri, conocí a Devi, la nueva Coordinadora de los Grupos Juveniles Premananda. Hablamos del Lingam que Swamiyi había dado para el Grupo de la Juventud de Canadá (…) y consideramos la posibilidad de que yo trajese este Lingam de regreso a Canadá y siguiera desarrollando la misión de Swamiyi allí como la nueva Coordinadora.
Como me siento profundamente en armonía con las enseñanzas de Swamiyi, estuve de acuerdo en tomar esta responsabilidad. Desde ahora hasta el próximo Mahashivaratri, será algo así como un período de prueba para mí. Con el respaldo de otros coordinadores, me gustaría establecer y desarrollar una o más actividades, tales como presentar las enseñanzas espirituales de Swamiyi a la gente joven, organizar actividades relacionadas a la ecología concreta o a proyectos para ayudar a los necesitados, cantar bhayans y/o hacer puyas, etcétera, favoreciendo con ello la difusión de la visión de Swamiyi en Canadá. Será un gran honor para mí ayudar a llevar adelante la misión de Swamiyi aquí y me esforzará al máximo para cumplir con este rol de la mejor manera posible para la venidera generación de jóvenes en Canadá.
¡Yei Prema Shanti!