Más sobre Mahashivaratri

Lingam-premananda

Lingam de Mahashivaratri

¿Qué es Mahashivaratri?

Shivaratri se observa en la decimocuarta noche de la mitad oscura de cada mes. Es un hecho bien determinado de la disciplina Yóguica que es más fácil controlar la mente durante la mitad oscura del mes, cuando la luna está en disminución. La noche decimocuarta es particularmente apta para una sádhana un poco más intensa con el fin de sublimar completamente la última y restante decimoquinta fracción de la mente, correspondiente a la última fracción de la luna. Es posible alcanzar victoria completa sobre la mente durante esta noche.

Los antiguos místicos y rishis tenían plena conciencia de la influencia ejercida por los planetas sobre el cuerpo humano y ellos usaban estas influencias para su beneficio espiritual. Así, la práctica de sádhana intensiva en la decimocuarta noche de la luna menguante tiene sus raíces en la experiencia personal de los antiguos místicos de la India. En el mes de Maagh (Feb/Mar), a la decimocuarta noche se la conoce como Mahashivaratri. ‘Maha’ significa gran, ‘Shiva’ significa auspicioso y ‘Ratri’ significa noche; la Gran-Noche-Auspiciosa. No sólo es la noche auspiciosa para lograr completo control sobre la mente, sino que Shiva, la Divinidad sin forma, nace en la forma del Lingam esa noche. A Shiva, en la forma del Lingam, se le adora y venera por la adquisición de sabiduría divina.

Se dice que a todos los que tienen la buena fortuna de ver la manifestación de la Divini-dad en el acto del Lingodbhava se les concede completa salvación en esta vida y que no tendrán más nacimientos. El bien que se adquiere con muchos años de meditación o austeridades por muchos siglos no puede siquiera compararse con el bien que se adquiere por presenciar el Lingodbhava.

Cuando tiene lugar la manifestación de un lingam a través del cuerpo de un gran ser espiritual, toda la creación es testigo del evento en un nivel espiritual. Sin embargo, un número muy preciado de personas pueden presenciar este acontecimiento con sus ojos físicos. Se ha escrito en los libros védicos que cada 7 u 8 mil años nace un gran ser espiritual con la bendición y la capacidad de manifestar lingams. Por muchos miles de años, estos grandes seres espirituales manifestaban el lingam en la reclusión de sus ashrams o retiros rústicos. Una vez que el lingam era manifestado, se lo enterraba, ya que esos grandes seres espirituales consideraban que ninguno de los seres humanos presentes en la Tierra en ese tiempo era digno de recibir el lingam como un regalo para adoración y veneración.

>> Mahashivaratri in Sri Premananda Ashram

>> More about the Lingodhava

>> More about the Vibhtubhava

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved