Swami Premananda
Swami Premananda fue un Maestro espiritual que dedicó su vida a servir a los demás. Fue un ejemplo viviente de cómo superar obstáculos con una mente positiva y su interés primario fue siempre por otros. La paciencia y el puro amor de Swamiyi eran infinitos. Él pasaba muchas horas escuchando los problemas de los devotos, ayudándoles a resolver esos problemas y guiándoles hacia una vida de paz interior y de felicidad. Su vida fue una inspiración para todos los que le conocieron.
¿Qué es un Ashram?
“El Ashram es un lugar donde la gente recibe educación espiritual. Educación espiritual significa crear dicha dentro de uno y estar siempre feliz, hallar el propósito del alma en este nacimiento y aprender a unirse con el Yo divino. Para esto, tenéis que aprender ciertos hábitos, cultura y una forma determinada de vida, así como servicio; y aprender a ser humilde. Necesitáis mucha paciencia para aprender esto y para recibir la gracia del Gurú. Para esto es bueno seguir algunas simples reglas. Un aspirante no puede avanzar exitosamente en el sendero espiritual si no conoce los deberes más básicos de la vida cotidiana. Que esta educación espiritual se convierta en una luz interior y que esta luz brille.” Swami Premananda
Mahashivaratri
Shivaratri se observa en la decimocuarta noche de la mitad oscura de cada mes. Es un hecho bien determinado de la disciplina Yóguica que es más fácil controlar la mente durante la mitad oscura del mes, cuando la luna está en disminución. La noche decimocuarta es particularmente apta para una sádhana un poco más intensa con el fin de sublimar completamente la última y restante decimoquinta fracción de la mente, correspondiente a la última fracción de la luna. Es posible alcanzar victoria completa sobre la mente durante esta noche.
Experiencias de Devotos
La divinidad de Swamiyi conmovió y transformó las vidas de muchas personas diferentes de todas partes del mundo, y de distintas formaciones, culturas y religiones. Su amorosa presencia sigue guiando y ayudando a todos. Por favor envíanos tus experiencias a contact@sripremananda.org y puede que las publiquemos aquí.