Celebramos un programa especial el noveno día. Esto fue un jueves y, por lo tanto, también el día en que los devotos suelen venir al Centro para el abhishekam semanal. Realizamos un abhishekam, tanto a la estatua de Bhuvaneshwari del …

Leer más

P (Un devoto de Francia:) Swamiyi, antes usted dijo que no debemos pensar en vidas pasadas. Sin embargo, todos tenemos vidas pasadas. ¿No cree usted que es bueno que sepamos sobre nuestras vidas anteriores, ya que puede ayudarnos a vivir …

Leer más

Swamiyi, quisiera saber si Dios puede enfadarse con nosotros en nuestra vida cotidiana, y si es así, ¿cómo? Dios no se enfada en la vida cotidiana. ¿Por qué sientes que Dios se enfada? Acepto y estoy de acuerdo en que …

Leer más

Por tercer año consecutivo, la Juventud Premananda de Francia organizó un Encuentro Juvenil de Verano durante las vacaciones de verano. Continuaron su viaje a Santiago De Compostella, comenzando donde lo dejaron el año pasado. A través de los años se …

Leer más

P: Swamiyi, alguien dijo una vez que nunca confiara en un avatar… (Swamiyi se ríe:) ¡Muy bien! A veces parece que todo lo que Swami dice es verdad; a veces parece lo contrario. ¿Cuál es la actitud correcta del devoto …

Leer más

(Por Suria, la India) Crecí en el Ashram y estaba cuidando a una anciana devota postrada en cama en el Ashram cuando me casé y me mudé a una casa en el pueblo cercano. Mi esposo estaba entonces trabajando en …

Leer más

Para Gurú Púrnima este año, se nos unieron otros devotos del Centro de Grenoble y realizamos una pada puya a los padukas de Swamiyi – ¡en 1998 Swamiyi accedió amablemente a colocar sus pies sagrados en estos padukas! La pada …

Leer más

P: Swamiyi, ¿cuál es la conexión entre nuestra personalidad y nuestra alma antes de alcanzar la iluminación? R: ¿Qué quieres decir con personalidad? El cuerpo y la mente. Ah, así que quieres saber el vínculo entre el atma, el alma …

Leer más

(por un residente del Ashram) Durante el primer año que viví en el Ashram, estuve a cargo de un departamento más grande que también incluía la biblioteca (entonces ubicada en el actual Om Nama Shivaia o sala de meditación). Como …

Leer más

La Realidad Absoluta, a la que se llama con muchos nombres, es verdad y conocimiento. La comprensión que se obtiene al alcanzar el estado final del conocimiento se llama guianam, que significa sabiduría. El sendero espiritual que busca guianam es …

Leer más

Sri Premananda Ashram © 2019. All Rights Reserved